El Castañar de El Tiemblo


Hacía tiempo que ansiaba conocer el Castañar de El Tiemblo y a su famoso Abuelo, un anciano castaño que, si pudiera celebrar su cumpleaños, ya apagaría más de 525 velas.
Y ciertamente prefería visitarlo en otoño o primavera. Se dieron las circunstacias favorables para hacer una visita a este espectacular paraje y realizar una preba más de la Lumix FZ 1000.
Situado a pocos kilómetros de la localidad, en el llamado valle de las Hiruelas, el castañar nos regaló un espectáculo visual estremecedor. Pocas veces he sentido pasear por bosques primigenios y esta ha sido una de ellas. Una luz limpia, extremadamente sutil filtrandose ente las hojas que, por mor de esa temperatura inusual que estamos viviendo en otoño, compartía colores verdes primaverales con los amarillos y dorados del otoño, sinceramente, único.
Un paseo de 4 kilómetros con todo tipo de paisajes dentro de un bosque muy especial y cuidado, que regala más a los sentidos que el esfuerzo que reclama.

En cuanto al video, está grabado con la Panasonic Lumix FZ 1000 en 4K, pero a 24 FPS, posibilidad que recientemente se ha habilitado en una actualización de firmware (versión 2.0) y que permite un look cinematográfico especialmente apetecible.
Pronto trataremos de hacer alguna prueba más con los vídeos que tenemos pero con algún LUT e imitando el formato estenopéico, cuando lo hagamos, veréis el resultado.

Los comentarios estan cerrados.